CATALINA ESCOBAR

Graduada como Administradora de Empresas de Clark University (USA) en 1993, estudios que combinó con algunos planes académicos en economía en Europa y Japón en Kansai Gaidai University – Osaka. Terminó un M.B.A. en el INALDE en Bogotá. Su vida laboral inicial fue en el sector financiero y privado antes de comenzar la Fundación Juanfe.
Su activa participación en el sector social ha hecho que Catalina sea ampliamente reconocida como una emprendedora social líder, con un gran espíritu social-empresarial y como ejemplo de liderazgo entre los jóvenes. Condecorada por el Presidente Juan Manuel Santos con la Orden Nacional al Mérito en Grado Cruz De Plata en el 2011, hizo parte del Fortune/State Department Global Women´s Partership y Top 10 CNNHeroes en el 2012.
Merecedora de varios premios incluyendo el Premio Portafolio en 2006, 21 Líderes del Siglo 21 en N.Y. (Women eNews), 10 Mejores Líderes de Colombia 2013 (Revista Semana y Telefónica), Poder Business Award (al lado del Ex Mandatario brasilero Fernando Cardozo) y el Lewis Institute Award de Babson College, Catalina fue reconocida como Emprendedora Social del año 2015 por el Foro Económico Mundial y Schwab Foundation. También recibió el World of Children Humanitarian Award en 2015 y el Honoris Causa de la Universidad de Clark en mayo de 2016.
Catalina es Ashoka y Schwab Foundation Fellow. Ha sido invitada a múltiples eventos como conferencista en Latin Finance en N.Y, Comunidad de Madrid, DLDWomen en Munich, TED Women en San Francisco, Georgetown University, Harvard University, UBS Philanthropy Forum en Suiza, Fortune Most Powerful Women Conferences en San Francisco, Aspen Institute – Aspen Ideas Festival, entre otros.

cargo: 
Presidenta Fundación Juanfe
imagen: